Autorretrato 1

 

f/5.6, 1/80 s, ISO 200, 38mm

f/5.6, 1/80 s, ISO 800, 46mm

f/5.6, 1/80 s, ISO 200, 38mm

f/5.6, 1/80 s, ISO 100, 34mm

f/5.6, 1/80 s, ISO 100, 34mm

f/5.6, 1/80 s, ISO 800, 46mm

Para hacer esta propuesta de autorretratarme, investigué y miré los trabajos hechos por las fotógrafas Cindy Sherman y Gillian Wearing. Me quedé mucho con la idea de performance y traté de hacer aquello en mi autorretrato. Siempre en la sociedad y la cultura se insta a las mujeres a salir sonriendo y amables en las fotografías. Por eso, intenté realizar lo contrario.

Me propuse hacer expresiones serias, enojadas y tristes. Además, quise alejarme de la idea de amabilidad, mediante la vestimenta (gorro negro y chaqueta de cuero). Las fotos las saqué con luz natural en mi terraza (a excepción de la segunda que es en interior con luz de ventana). Me pareció interesante que la luz viniera de atrás y cómo se hacía un degradé en el fondo. Además, la luz al dar en un costado de la cara ayudaba a separarme del fondo y que la luz en el rostro no sea plana. En cuanto al encuadre, saqué planos medios cortos para que se vea tanto la cara como la vestimenta. Utilicé aquel fondo porque combinaba con la estética que estaba planteando y su color se complementaba con el del suéter y se asemejaba al de mis ojos. Sin embargo, sentí que en las primeras dos fotos el blanco y negro se adecuaba más a mi idea.

Usé un trípode para que fuera más fácil autorretratarme y mantener los encuadres hasta que quería cambiarlos. También usé una velocidad de obturación alta para que la imagen no saliera movida y un diafragma que me permitiera enfocar bien mi cara pero que además desenfocara levemente el fondo.

Backstage


Planta de luces


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La zona